Megacolegio en Santa Marta no tiene luz ni agua
La denuncia fue realizada por un concejal de la ciudad de Santa Marta.
Luego del anuncio por parte de la alcaldía de Santa Marta, del regreso a clases de más de 88.000 estudiantes del distrito, se evidenciaron irregularidades en algunas instituciones que afectaría el normal desarrollo de las mismas.
Uno de los afectados es el megacolegio del barrio El Libano, el cual no tiene servicio de agua, ni luz de manera constante, la denuncia fue hecha por el concejal de la ciudad, Jorge Ospino, quien afirma que pese al llamado de los padres de familia y del rector de la institución, no tienen una solución definitiva a esta situación por parte de las autoridades competentes.
Le puede interesar:
- 88 mil estudiantes ya regresaron a clases en Santa Marta y el PAE inicia en febrero
- La plata de las Farc se la llevaron para Suiza: ‘Martín Sombra’ reafirma hipótesis
“Los padres de familia están molestos porque no tienen un servicio de energía constante ayer cuando denuncié lo colocaron, pero ‘se pegaron’ a las redes del sector porque no lo tienen, por otro lado, el agua tampoco es constante, pues depende del servicio de energía”, manifestó el concejal, Yesid Ospino.
Asimismo, denuncia que a la institución le hace falta pupitres, sillas, y tableros, a pesar de ser un colegio relativamente nuevo, “esto lo he venido denunciando, anteriormente y en conversaciones con el rector y los padres de familia, la preocupación es constante, porque a pesar de que el secretario estuvo en reunión no plantea una solución inmediata, simplemente que están en eso”, puntualizó.
Actualmente, los más de mil estudiantes si están recibiendo sus clases, pero no de manera adecuada, lo cual afecta el aprendizaje de esta comunidad educativa de la ciudad de Santa Marta.