Salud

El mejor ejercicio para adelgazar la grasa del vientre, según expertos de Harvard

Una publicación de Harvard reveló la importancia de un ejercicio para fortalecer el abdomen.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Valerii Apetroaiei

Una publicación de Harvard reveló las ventajas de un ejercicio que puede ayudar a fortalecer los músculos del vientre. Se trata de plank, más conocida como “la plancha abdominal”.

De acuerdo con la publicación en el blog de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, se trata de una alternativa que no demanda largos tiempos, pero sí se trata de un ejercicio con múltiples bondades.

Lea también en La W:

¿Cuál es la “plancha abdominal”?

Este ejercicio consiste en posicionarse con la famosa postura de la tabla, donde se logra mantener una posición flexionada mientras el peso descansa en los antebrazos. Con este simple ejercicio se logra fortalecer aquellos músculos centrales.

Justamente con un fortalecimiento del abdomen, se terminan beneficiando los músculos de la espalda, la cadera, la pelvis y los glúteos.

De hecho, esta publicación de Harvard señala que, con un núcleo débil, se podrían generar problemas como la mala postura, dolores en cuello, hombros, rodillas, caderas y la zona lumbar.

Con la tabla, se logran activar los músculos del vientre y no se requiere de ejercicios adicionales que podrían traer lesiones.

¿Quién y cómo puede hacerlo?

“Debido a que tiene muchas modificaciones, casi cualquier persona puede hacerlo, independientemente del nivel de condición física actual”, indicó Eric L’Italien, fisioterapeuta del Centro de Rehabilitación Spaulding afiliado a Harvard, sobre este ejercicio.

Es de recordar que este ejercicio trae múltiples beneficios para el core o los músculos centrales y no es necesario practicarlo durante horas.

De acuerdo con la publicación de Harvard, se sugiere hacerlo en un periodo de 10 a 30 segundos en diferentes series.

“Dos minutos a menudo se considera el máximo, y no obtienes mucho más beneficio después de eso”, expresó L’Italien.

Este ejercicio podría realizarse todos los días, en días intercalados o incluso en entrenamientos regulares.

Para hacerlo correctamente, puede seguir estos consejos de Harvard:

  • Acuéstese boca abajo con los antebrazos en el suelo, con las piernas extendidas y los pies juntos.
  • Empuje los antebrazos mientras levanta su cuerpo para que forme una línea recta desde su cabeza y cuello hasta sus pies, esto sin que las caderas se eleven o se hundan.
  • Mantener la mirada hacia abajo mientras contrae los músculos abdominales.