Claudia López sobre nuevo Pico y Placa en Bogotá: “El balance es extraordinario”
Según cifras presentadas por la alcaldesa, gracias a esta medida Bogotá tiene en promedio 20% mayor de velocidad.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, conversó en los micrófonos de La W Radio sobre el balance general del nuevo esquema de Pico y Placa para la capital colombiana: “el balance es extraordinario, al contrario, quiero agradecerle a la inmensa mayoría de los ciudadanos que usan vehículos, que hayan acomodado sus horarios para atender al pico y placa tres días a la semana en tres horas al día por la mañana y tres horas en la tarde”, indicó López.
Lea en La W
Según cifras presentadas por la alcaldesa, gracias a esta medida Bogotá tiene en promedio 20% mayor de velocidad, lo que se ve reflejado en mejor movilidad y menos siniestralidad en la ciudad en esta semana.
“A la mayoría mil gracias por contribuir entre todos a la mejor movilidad en las vías de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa.
Nuevo Pico y Placa en Bogotá
Por medio del decreto 003 de 2023 publicado por la Alcaldía Mayor de la ciudad, desde pasado 10 de enero, la medida del Pico y Placa funciona de la siguiente manera:
- En días pares para los vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4, y 5.
- En los días impares los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.
La sanción por incumplir la medida de Pico y Placa es una multa de 522.900 pesos y la inmovilización del vehículo.
Sobre el día sin carro y sin moto en Bogotá que se llevará a cabo el próximo el próximo jueves 2 de febrero, la alcaldesa explicó que: “cuando estaba el anterior esquema solo pasaba el 1, 3, 5, 7 y 9 que en la semana del día sin carro le coincidían tres días seguidos, con el nuevo esquema desafortunadamente va a pasar una semana al año a los 6, 7, 8, 9 y 0 pero siempre pasa, es un sacrificio de un día adicional a la semana porque coincide a ese mandato popular de que votó porque este día se realizaría el primer jueves de febrero de todos los años”.
Por medio del decreto 1098 de 2000 se prohíbe la circulación de cualquier vehículo y automotor particular en la ciudad de Bogotá. El incumplimiento de la norma podría acarrear una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.