Al menos 33 árboles en riesgo serán talados en un parque en Bogotá
Los árboles que presentan muerte en pie, pérdida de verticalidad por excesiva inclinación y afectación mecánica por desprendimiento de algunas de sus ramas.
Bogotá
La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que en el Parque Metropolitano Bosque San Carlos, en la localidad Rafael Uribe Uribe, serán removidos 33 árboles que están en riesgo de caer en este espacio público poniendo en peligro a los cientos de personas que lo frecuentan este lugar.
La autoridad ambiental del Distrito autorizó al Jardín Botánico de Bogotá, a través de nueve conceptos técnicos, la tala de 33 de los más de 5.300 árboles que hay en el parque. El arbolado que allí se encuentra, como en varios puntos de la ciudad, debe ser intervenido debido a las deficientes condiciones físicas y sanitarias, varias de las especies son susceptibles a volcamiento o desgarre de ramas y ponen en riesgo a la comunidad, más en esta época de lluvias y fuertes vientos.
“Muchos de esos (árboles) son especies foráneas que no se anclan muy bien en el suelo y además varios de ellos tienen muchos, muchos años. Tenemos eucaliptos, acacias negras y otras especies que tienden a volcarse en la ciudad. Hemos tenido accidentes en años pasados realmente lamentables.”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.