A propósito de la polémica que ha surgido con la creadora digital <a href="https://www.wradio.com.co/2023/01/23/habla-en-al-oido-lalis-tras-polemica-por-contrato-con-el-gobierno-petro/" target="_blank">Lalis</a> por contratos con el Estado, <b>TikTok se pronunció sobre el alcance de los contenidos que se publican en este red social</b>, pues comenzó un debate entre lo que es considerado activismo y publicidad política.De acuerdo con un comunicado emitido por la misma empresa, <b>TikTok recalcó que prohíbe todo tipo de contenido de publicidad política en la plataforma</b>. Incluso indicó que trabajan por garantizar un ambiente seguro para los usuarios.“Como lo señalan nuestras normas de la comunidad, prohibimos todo tipo de publicidad política incluyendo campañas gubernamentales,<b> anuncios relacionados a elecciones, promoción de figuras o cualquier tipo de campaña con intereses políticos</b>”, indicó la compañía.En el mismo pronunciamiento, TikTok detalló que los anuncios en la red social<b> no pueden hacer referencia, promover ni oponerse a personas que ocupen un cargo público</b> ni candidatos, líderes políticos, partidos y organizaciones políticos.“<b>Tampoco pueden incluir contenido relativo a ninguna temática local, estatal o federal de importancia pública</b>. Los llamados a la acción por parte de organizaciones sin fines de lucro o agencias gubernamentales solo se permiten si no responden a ningún motivo político partidista”, expresaron.A continuación, el comunicado completo que reveló TikTok sobre esta polémica.