Ni a Álvaro Leyva le funcionan canales de comunicación de la Cancillería
El canciller pidió auditoría interna para modificar los sistemas de comunicación de la entidad.
En varias ocasiones en los micrófonos de W Radio se ha denunciado la ineficiencia en los canales de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, al punto que cientos de colombianos no reciben la atención oportuna ni pueden acceder a los servicios consulares.
Y es que el sistema que maneja la Cancillería tiene más de 30 años y hasta el día de hoy no ha tenido ninguna actualización retrasando todos los procedimientos entre los que se encuentra en la expedición de los pasaportes.
Ante la situación y las múltiples quejas, La W conoció que el mismo canciller Álvaro Leyva hizo todo el proceso de llamar al Ministerio para lograr una atención y después de más de treinta minutos nunca le contestaron por lo que no logró la atención pertinente.
Por eso, desde ya el mismo canciller solicitó auditorías especiales para comenzar a cambiar este sistema obsoleto que en repetidas ocasiones se cae, impide la atención y genera cientos de quejas de los colombianos dentro y fuera del país.