Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno insiste que el sistema penal y carcelario es un fracaso

Desde el Ejecutivo afirman que el sistema no repara víctimas ni resocializa a los privados de la libertad y hay hacinamiento.

Ministro de Justicia, Néstor Osuna: Foto: MinJustucia

Ministro de Justicia, Néstor Osuna: Foto: MinJustucia

Durante el encuentro con la bancada de congresistas del Pacto Histórico, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, dijo que se requiere de una reforma penal y penitenciaria porque la actual fracasó.

Más información

“En cuanto a la reforma penal y penitenciaría la evidencia nos muestra que es un fracaso, en el sentido que no repara víctimas, no resocializa a las personas privadas de la libertad, produce hacinamiento y vulneración de derechos fundamentales”, explicó.

Osuna insiste que se quiere pasar de la política “puramente carcelera” a una justicia que dé prioridad a la reparación a las víctimas y la resocialización de las personas privadas de la libertad.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir