Por millonarias deudas, Concesionaria de TM Este Es Mi Bus entró en reorganización
La Superintendencia de Sociedades reveló que ha incumplido el pago por más 90 días de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por más de $50.000 millones.
Bogotá
La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la Concesionaria de TransMilenio Este Es Mi Bus S.A.S., encargada de la explotación preferencial y no exclusiva de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del esquema del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp) en varias zonas.
Lea también en La W:
Específicamente tenía las zonas: Usaquén, Engativá, Fontibón, San Cristóbal, Suba oriental, Suba centro, Calle 80, Tintal Zona Franca, Kennedy, Bosa, Perdomo, Ciudad Bolívar y Usme, para las zonas de Calle 80 y Tintal Zona Franca.
La sociedad fue admitida porque ha incumplido el pago por más 90 días de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por $50.007.965.864.
Además, a 30 de noviembre de 2022, la sociedad reportó activos por valor de $510,104,821 miles, cifra superior a 5.000 smmlv.
Entre tanto, las acciones de Álvarez y Collins S.A., y Constructora Carlos Collins S.A. están embargadas por orden judicial del juzgado Treinta y Seis civil del circuito de Bogotá D.C. y la Superintendencia de Sociedades.