Más de 400 estudiantes de Rosas, Cauca, no podrán iniciar clases con normalidad
El bloqueo en la Panamericana y la desaparición de tres colegios por el deslizamiento de tierra tienen a los alumnos sin clases.
El secretario de educación del Cauca, Amarildo Correa, informó que además de las consecuencias que ya ha dejado el movimiento en masa en el municipio de Rosas, se suma la imposibilidad de que los estudiantes de la localidad inicien clase con normalidad.
El deslizamiento de tierra destruyó la institución educativa Alfonso Córdoba, otros colegios se encuentran aislados y sin servicios públicos.
“No se va a registrar normalidad académica en el municipio, particularmente en las instituciones de Párraga, Loma Abajo y el desaparecido colegio Alfonso Córdoba. En estas sedes, el calendario de clases ya está alterado, por eso vamos a adelantar el receso escolar por una semana”, dijo Correa.
Lea también: El corredor alterno a la vía Panamericana permanecerá cerrado en el sur del Cauca Le puede interesar: Ministro de Transporte se reunió con las comunidades del sur del Cauca
También dijo el funcionario que se estableció comunicación con el Ministerio de Educación para que autorice la alteración en el calendario.
En otras soluciones, para retomar clases en la vereda Loma Abajo, se determinó que los profesores vayan a vivir en las sedes. “En este caso, la secretaría dispondrá de recursos para mejorar las condiciones”.
De acuerdo con el funcionario, de iniciar actividades la semana siguiente, se comenzará con un proceso de contra jornada en colegios que tengan adecuadas condiciones estructurales.
El secretario de educación puntualizó que,“la situación se mantendrá mientras se toma la decisión de reubicación de los pobladores de las veredas donde estaban ubicadas las sedes educativas”.