A la cárcel seis policías por extorsión y secuestro
Los uniformados al parecer habrían aprovechado sus cargos para extorsionar y secuestrar a varios habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá.
El juez 49 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a los seis uniformados de la Policía Nacional, que de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación habrían participado de varias extorsiones y secuestros.
Durante ocho meses, se adelantó una investigación entre integrantes de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la que con contrainteligencia, se recopilaron pruebas sobre los irregulares hechos que supuestamente se presentaron en esa zona de la ciudad.
Le puede interesar:
Los uniformados supuestamente falsificaban órdenes judiciales con las que aparentemente extorsionaban a las víctimas, pidiéndoles 10 millones de pesos a cambio de que siguieran en libertad.
Cabe recordar que, 10 celulares les fueron incautados en medio de los operativos de captura.
Supuestamente los teléfonos móviles eran utilizados para presionar a las víctimas.
El juez les hizo a los uniformados de la Policía Nacional, un fuerte llamado de atención por haber incurrido en conductas delictivas que afectan directamente a las comunidades residentes en la localidad de Engativá.
Según dijo no se puede concebir que integrantes de la Policía Nacional que están llamados a proteger a los ciudadanos, los sometan a intimidaciones, extorsiones y secuestros.
Resaltó que esos uniformados son una minoría en comparación con los miles de hombres y mujeres que día a día protegen a los colombianos.