Actualidad

Caso Pecci: Margareth Chacón llegó a Colombia y fue puesta a disposición de Fiscalía

La colombiana fue expulsada de El Salvador este sábado luego de ser capturada el pasado miércoles 18 de enero.

Margareth Chacón a disposición de las autoridades colombianas. Foto: Colprensa.

A Colombia llegó Margareth Chacón, señalada de haber presuntamente participado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Cartagena.

La sindicada fue trasladada de El Salvador a Colombia por una comisión del CTI y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional. En el territorio nacional, Chacón fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“A disposición de Fiscalía quedó Margareth Chacón Zúñiga, quien habría participado junto con los hermanos Pérez Hoyos en planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci. Fue trasladada de El Salvador a Colombia por comisión del CTI y la DIJIN Policia”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La entidad además dio a conocer que mañana domingo 22 de enero Chacón será presentada ante un juez de control de garantías para avanzar en la imputación de los cargos. Pasará la noche en el Bunker de la Fiscalía.

Chacón fue capturada en El Salvador. El ministro de Seguridad de ese país, Gustavo Villatoro, fue el encargado de informar sobre esta captura. “La Interpol de El Salvador hizo todas las coordinaciones con la Fiscalía y como Gabinete Ampliado empezamos a realizar todas las diligencias para proceder a la detención”, explicó.

Le puede interesar

En este sentido, el ministro de Seguridad dijo que su país no será refugio de criminales, por lo que Chacón será entregada en las próximas horas a las autoridades colombianas.

Chacón es la compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez, quien en días pasados junto con su hermano Ramón aceptaron coordinar el homicidio del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci, pues es señalada de ser “el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo”, al presuntamente, coordinar el ataque contra Pecci y contratar y pagar a los sicarios que acabaron con su vida.

Durante las audiencias de judicialización contra los hermanos Pérez, la Fiscalía reveló que estos pagaron $1.500 millones a Francisco Luis Correa (articulador criminal del hecho ya capturado) por el atentado en el que fue asesinado el fiscal paraguayo.

Además, estas audiencias revelaron que Chacón también hizo parte de esta planeación y es la propietaria de una camioneta que fue usada para planear el crimen.