Jhon Jairo Romero, director en Bip Consulting y experto en el tema, habló para Contrarreloj este 20 de enero de 2023 sobre la funcionalidad de este elemento y por qué se ha posisionado como una de las herramientas tecnológicas más útiles para las compañías del sector.Y es que la tecnología le ha colaborado al ser humano a lo largo del tiempo a solucionar y optimizar diferentes labores cotidianas, siendo el caso de exprience Mining.“Lo que hace la herramienta<b> es mejorar la experiencia de los clientes pero a partir de usar la huella digital y el rastro que deja el usuario en su búsqueda dentro de los ecosistemas digitales.</b> Lo anterior genera datos y esos datos se pueden usar para identificar la experiencia de mis usuarios, en dónde están teniendo problemas para usar los servicios, en dónde no se sienten satisfechas y <b>de esta forma tomar medidas para mejorar</b>”, explica el experto.Por la misma línea, dentro de la herramienta hay otro concepto que juega un papel relevante para el desarrollo de su labor: la inteligencia artifical.“Es para poder identificar patrones que yo pueda ir mejorando pero al final de cuentas es cómo yo voy aprendienco apartir del entreniameinto y la repetición de lo que hago. De esa manera tomo decisiones o hago recomendaciones.<b> En este caso es cómo uso los datos de las organizaciones para mejorar el servicio de los clientes</b>”, sentenció.<u><b>Escuche la entrevista completa a continuación:</b></u>