Prisa, segunda compañía de audio en streaming del mundo y primera en español
Este esfuerzo y trabajo diario ha hecho que Prisa Media prácticamente duplique sus ingresos durante el 2022.
Prisa Audio, la plataforma de Prisa Media que integra toda la producción de audio digital del Grupo, se ha consolidado en su liderazgo en la industria a nivel mundial, siendo la primera compañía de streaming en el mundo, así lo informa el ranking de de Triton Digital’s Streaming Metrics Monthly Ranker.
En el 2022, Prisa Audio sumó 574 millones de descargas y 971 millones de horas de escucha, lo que supone un crecimiento anual del 39% y del 17% respectivamente.
Esto la sitúa como la primera compañía de medios de streaming de habla hispana y la segunda a nivel mundial, solo tras la estadounidense iHeart Media.
“Conjugar, como hace Prisa Audio, la creatividad y la innovación con la potencia de nuestras marcas informativas y el desarrollo tecnológico es determinante en la industria del streaming”, señaló Carlos Núñez, presidente de Prisa Media.
Y es que en 2022, Prisa Audio produjo en total 1.200 podcast, lanzando 82 nuevos, de los cuales 54 son originales, 17 producciones para terceros y 11 branded podcasts.
Este esfuerzo y trabajo diario ha hecho que Prisa prácticamente duplique sus ingresos durante el pasado año: publicidad y contenido patrocinado han crecido un 43% frente a 2021 y duplica la cantidad de ingresos en nuevas líneas como producción a terceros, eventos o gestión de propiedad intelectual.