Ciudades

Polémica por presunta participación en política del alcalde de Manizales

La controversia se dio en medio de un evento privado que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, donde estuvieron presentes los funcionarios y contratistas de la administración municipal.

Carlos Mario Marín Correa. Foto: (Colprensa - Diego Pineda)

Manizales

La polémica en Manizales es por cuenta del alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien la semana pasada en medio de un evento privado que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores con funcionarios y contratistas de la administración. El mandatario les presentó un balance de lo que fue el año 2022, pero en medio de su discurso, dijo lo siguiente:

Empezando el año yo tomé una decisión enorme y es que el proyecto político que lidero, eligió a un congresista, no creo que ningún alcalde haya logrado eso”, indicó.

Por estas palabras ha sido criticado y a su vez lo califican de presunta participación en política.

Le puede interesar:

Marín Correa se refiere a su primo Santiago Osorio, quien fue elegido como congresista del departamento de Caldas, con 23.977 votos en las pasadas elecciones legislativas, uno de los más votados en esta región del país.

Recordemos que, en el programa Sigue La W, en el mes de febrero del año pasado se conocieron denuncias de presuntas presiones políticas a funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Manizales para supuestamente favorecer a Santiago Osorio.

De acuerdo con mensajes de grupos de WhatsApp, aparecían altos mandos del despacho de la actual administración municipal, donde se estarían dando instrucciones para promover la pasada candidatura.

En una de las imágenes que se conoció, un funcionario habría enviado una lista a Santiago Osorio con datos de 50 personas que se pidieron para referenciar y supuestamente votar por el entonces candidato, hoy Representante a la Cámara.

Ante esta situación, Noticias Contrarreloj de W Radio consultó a la Corporación Cívica de Caldas quien expresó en su momento a los denunciantes a aportar pruebas correspondientes por estos hechos. Sin embargo y según la directora María Úrsula Botero, esto no fue posible por falta de garantías para adelantar mismas.

“Inicialmente, las quejas por participación política se iban a adelantar en una Procuraduría delegada de la Procuraduría General de la Nación, o sea que el proceso se iba para Bogotá; sin embargo, en noviembre pasado, la Procuraduría Provincial nos comentó que la delegada había sido cerrada, y que los procesos volvieron a la Provincial, por lo que esta queja sigue en proceso”, explicó la directora.

Por último, a través de la asesora de comunicaciones de la Alcaldía de Manizales, entregaron el siguiente escrito a los cuestionamientos que se han presentado por dichas declaraciones:

“El audio fue sacado de contexto. No es una evidencia de una supuesta presión para votar por un congresista, elegido libremente por los ciudadanos que encontraron una propuesta diferente”, fue la respuesta entregada, por el mandatario de los manizaleños.