ICBF: ¿Crisis en contratación por cambio de director?
Sin embargo, advirtió que hasta el momento el ICBF no tiene registro de denuncia por menor Indígena que haya dado a luz tras supuesto abuso de militar estadounidense.
Sigue La W conoció las alertas de la crisis que realizan desde el área de contratación del Insitituto Nacional del Bienestar Familiar, ICBF, ya que, al parecer, en menos de tres meses estarían pensando en sacar al jefe de contratación de la entidad, sin embargo, Andrés Tovar no ha presentado su renuncia.
Tovar sigue al frente del área de contratación, pero al mismo tiempo publicaron la hoja de vida de Lizeth Adriana Murcia Rincón en la página del Dapre, con el propósito de que ella sea la nueva encargada.
De igual forma, que dentro de la entidad hay preocupación por el futuro de sus contratos, pues al año firman más de 1.500 contratos.
Asimismo, Sigue La W conoció un documento de los contratos que podrían estar en riesgo, entre estos el de transporte para atención a los niños que iría hasta diciembre de este 2023, cuyo presupuesto es de 110.000 millones de pesos.
Lea también:
Lo anterior, representaría una problemática para el transporte de menores de edad que se encuentren en situación de riesgo, pues estos casos cuentan con 8.000 carros en el país y estarían a punto de perderse si no continúa la contratación.
Otros de los contratos que se verían afectados son el de aseo y cafetería, y el de vigilancia.
Por otro lado, se conoció que Lizeth Adriana Murcia Rincón, trabajó en el ICBF cuando Diego Molano era ministro de Defensa, por lo que se preguntan si su contratación se trataría de una influencia política.