Declaran a Reve Group como controlante de Justo & Bueno y le imponen multa
La Superintendencia de Sociedades aseguró que esto puede tener efectos en la insolvencia, por la responsabilidad que tiene la controlante por las obligaciones de la compañía de ‘descuento duro’.
La Superintendencia de Sociedades declaró a la sociedad extranjera Reve Group como matriz o controlante de Justo & Bueno (Mercadería S.A.S. en liquidación desde agosto de 2022) y de otras 17 compañías.
Además, la entidad ordenó la inscripción en el registro mercantil e impuso una multa por valor de 200 millones de pesos a esta compañía.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, aseguró que “esta decisión puede tener efectos relevantes en materia de insolvencia”, específicamente por la responsabilidad que tiene Reve por las obligaciones de Justo & Bueno.
Le puede interesar
Y agrega que,“hay responsabilidad subsidiaria de la matriz o la controlante por las obligaciones de las subordinadas en situación de insolvencia y la postergación de créditos en los procesos de reorganización empresarial y de liquidación judicial por obligaciones con personas especialmente relacionadas con el deudor, conforme a la Ley 1116 de 2006 y al Decreto 1074 de 2015″.
Recordemos que contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y de apelación.
El proceso de liquidación de Justo & Bueno avanza y varios proveedores aún no han recibido el dinero que invirtieron en la compañía.