Actualidad

Viva mantiene la esperanza de que la Aerocivil permita su unión con Avianca

Tras la reciente decisión de la Aerocivil en el proceso de integración con Viva, Avianca aseguró que sigue interesada en que se apruebe la operación y en salvar a la low cost.

Imagen de referencia de Viva. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Ante la reciente decisión de la Aeronáutica Civil de dar nulidad al trámite mediante el cual se negó en primera instancia la integración de Viva con Avianca para garantizar el debido proceso, Viva que en los papeles es la aerolínea más necesitada con que se apruebe la integración, manifestó que la reciente decisión le “deja una luz de esperanza para la permanencia de Viva en el mercado, y obtener en el corto plazo una respuesta positiva a este pedido”.

Seguido a esto, indicó que “la urgencia que ha venido manifestando durante los últimos meses, acerca de la necesidad de pronunciamiento positivo que permita la alianza con Avianca, por parte de la Aerocivil y el Gobierno Nacional, está más vigente que nunca como única opción para obtener capital de financiación que le permita continuar su operación y prestación del servicio público esencial que ha permitido a millones de colombianos de viajar por primera vez en avión y conectar regiones nunca antes servidas”.

Lea también en La W:

Así mismo, la low cost coincidió con la autoridad aérea del país, al considerar que el nuevo capítulo que se presenta en su petición de unión con Avianca abre las puertas a un nuevo y detallado análisis por parte del equipo jurídico de la Aerocivil.

Esto para poder demostrar que “la mejor decisión es aprobar la alianza con Avianca y con ello, permitirle a Viva su permanencia en el mercado, la de su marca, y en especial, la del modelo de Bajo Costo”.

Eso sí, Viva advirtió que ahora el tiempo juega en su contra y es el principal reto para su supervivencia, recalcando que será de vital importancia el tiempo que se tome la Aerocivil para decidir si acepta o no que se una con Avianca.

Viva hace un respetuoso pero enfático llamado al Gobierno Nacional para que el tiempo invertido en el trámite que se declaró nulo, se recupere, con base en la norma de competencia, y se tome una decisión en el muy corto plazo, pues la Autoridad ya tiene todos los elementos de juicio a su alcance”, indicaron.

Por su parte, Avianca que es la otra aerolínea que se encuentra interesada en la unión, manifestó que respeta la decisión de la Aerocivil y que se mantiene totalmente interesada en seguir adelante con el proceso de integración.

Además, resaltaron: “Avianca y sus accionistas reiteran su firme convicción de que el salvamento de Viva es necesario, que beneficiaría a los pasajeros, a los empleados y a la conectividad y economía de las regiones del país. Asimismo, reafirma su voluntad de participar plenamente en ese esfuerzo, protegiendo la marca, red y el modelo de negocio low cost de Viva”.