La Aerocivil confirmó nulidad de proceso de unión entre Avianca y Viva
La Aerocivil dejó claro que la medida anunciada no significa que ya la petición haya sido denegada, si no por el contrario reabre el estudio de la petición desde sus inicios
Como se había informado más temprano, la Aeronáutica Civil, confirmó la nulidad del proceso de integración entre Avianca y Viva, la cual se dio por un error de procedimiento que se hizo en la autoridad aérea del país y que fue encontrada durante el desarrollo de la apelación que hicieron las dos empresas aéreas frente a la negativa en primera instancia sobre su pedido de unión.
Así las cosas, en la decisión entregada por la Aerocivil se pudo leer que, “la resolución declara la existencia de una irregularidad sustancial en el trámite de la actuación administrativa en primera instancia, que obliga a la devolución del expediente a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, para que rehaga la actuación administrativa”.
Le puede interesar
Ante el escenario, Sergio París, director de la Aerocivil, aseguró que esta medida no significa el fin, si no que por el contrario abre las puertas para dar un mejor entendimiento tanto a Avianca y Viva en su petición de que se les permita la unión, dejando claro que la decisión adoptada ya les fue informada.
Así mismo, se expuso que frente a una nueva presentación de la petición “la Aeronáutica Civil procederá con celeridad, y en los tiempos de ley, para emitir un concepto sobre la solicitud de integración de los operadores aéreos Avianca y Viva Air”.
Igualmente, la autoridad aérea confirmó que ya se ha notificado a los operadores y terceros interesados sobre la decisión adoptada.
Por su parte, Avianca ha manifestado que, efectivamente entienden que no se trata de realizar un nuevo proceso o petición, si no terminar de definir los requerimientos de información que la Aerocivil necesita para volver a estudiar la petición de unión.