Jueza ratificó cuatro meses de prisión preventiva contra gobernador boliviano
La jueza Rosmery Pabón consideró “improcedentes” las apelaciones presentadas por la defensa de Camacho, que pedía la cesación de la detención preventiva.
Una jueza ratificó este jueves el encarcelamiento preventivo por cuatro meses contra el gobernador de la región de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho, investigado por la crisis de 2019 en Bolivia.
Lea en La W
En una audiencia virtual que duró más de siete horas, la jueza Rosmery Pabón consideró “improcedentes” las apelaciones presentadas por la defensa de Camacho, que pedía la cesación de la detención preventiva, y también de las entidades acusadoras que demandaban la ampliación de su encarcelamiento a seis meses.
Pabón recordó que el Ministerio Público tiene seis meses para desarrollar los actos investigativos en cualquier acusación, pero consideró que “los elementos expuestos para determinar” la detención preventiva por cuatro meses tienen “la suficiente logicidad jurídica”.
También consideró que “aún existe la necesidad” de que Camacho “guarde la detención preventiva”, por lo que resolvió confirmar lo dispuesto por el juez Sergio Pacheco en la audiencia cautelar del pasado 29 de diciembre, un día después de la detención del gobernador cruceño.