La W Radio

Actualidad

Juan Pablo González entró a la URI alardeando del abuso sexual: policías capturados

W Radio en exclusiva con los uniformados capturados por el crimen de González.

Juan Pablo González entró a la URI alardeando del abuso sexual: policías capturados

Brayan Montealegre y Jimer Eduardo Blanco, ambos de 22 años, fueron entrenados para ser investigadores judiciales de la Sijin, pero que, por el hacinamiento de la URI de Puente Aranda, entraron a reforzar la seguridad del centro de detención.

Ambos fueron testigos de la muerte de este presunto abusador sexual, quién, según medicina legal, fue golpeado hasta la muerte durante 27minutos.

W Radio entró al centro de reclusión de Facatativá y habló en exclusiva con estos policías, hoy acusados por la fiscalía del homicidio.

Ambos aseguran que Juan Pablo González llegó a la URI alardeando del crimen que acababa de cometer contra una menor de edad.

Juan Pablo hacía alarde del abuso

Según la Fiscalía, a Juan Pablo González lo golpearon hasta morir en la URI en la que fue detenido por los delitos cometidos contra la menor de edad.

El informe de medicina legal reveló que González fue golpeado durante 27 minutos hasta la fractura de una costilla que le perforó el pulmón y le quitó la vida.

Sin embargo, los policías afirman que el detenido no presentaba signos de agresión.

No había heridas

Los protocolos de estos jóvenes policías era alertar a sus superiores del hecho. Sin embargo, nadie atiende el llamado y ellos, a pesar de no tener autorización, ingresan a la celda para controlar la situación.

Cómo atendieron a Juan Pablo

Estos policías son imputados por los delitos de homicidio y tortura agravada, fundamentalmente por la omisión de sus acciones durante los pedidos de auxilio del sindicado. Sin embargo, los patrulleros argumentaron que, dado el hacinamiento del lugar, era imposible escuchar los pedidos de ayuda del detenido.

No escucharon nada

Hoy estos dos uniformados se exponen a una pena de 50 años de prisión por no haber actuado para evitar la muerte de Gonzales.

¿Su excusa? No escucharon los pedidos de auxilio, estaban desarmados y cuidaban a más 200 internos.

Caso Juan Pablo González 5

Ambos policías aseguran que su vida les cambio de la noche a la mañana.

Caso Juan Pablo González 6

También hablamos con Juan Felipe Criollo, abogado de los dos policías, quien contó varios detalles de este proceso.

Caso Juan Pablo González 7