Encuentran en pastizal a niña que había sido reportada como desaparecida en Sahagún
La menor presentaba cuadros de deshidratación, según las autoridades.
En un pastizal, muy cerca de la finca de donde desapareció el pasado 17 de enero, en zona rural de Sahagún, Córdoba, se encontró en las últimas horas (19 de enero) a la niña Valentina Camaño Barrios, de solo 3 años. La menor es valorada por un equipo de profesionales de la salud, pues presentaba cuadros de deshidratación y desnutrición.
Las labores de búsqueda fueron lideradas por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, quien advirtió que se ya se adelanta un proceso investigativo para esclarecer este caso.
“La niña fue hallada en un pastizal, bastante enredado, es muy difícil que ella por sus propios medios hubiese llegado ahí. Por eso, continuaremos adelantando todas las actividades en el marco de Policía Judicial para establecer con exactitud quiénes y por qué la dejaron abandonada”, sostuvo el uniformado.
“Hubo un despliegue con más de 300 unidades de la Fuerza Pública, Fiscalía, bomberos, Alcaldía de Sahagún, Personería y Comisaría de Familia; todo un dispositivo que desde el día que la niña desapareció el objetivo era hallarla con vida”, agregó el uniformado.
En contexto en La W:
Cabe recordar que, las autoridades habían ofrecido hasta 20 millones de pesos por información que permitiera la ubicación de la niña Valentina, quien, según los padres, también se encuentra en tratamiento médico.
Asimismo, se había instalado un puesto de mando institucional con la finalidad de encontrar a la pequeña. La búsqueda finalizó satisfactoriamente en horas de la mañana de este 19 de enero.