Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“La paz no puede estar por encima de la Constitución”: Margarita Cabello

Margarita Cabello aseguró que respalda la decisión de la Fiscalía General de la Nación de negarse a suspender las órdenes de captura contra miembros del Clan de Golfo y Los Pachenca

Margarita Cabello. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Margarita Cabello. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, aseguró que “la paz no puede estar por encima de la Constitución”, eso al referirse a la solicitud que hizo el Gobierno de Gustavo Petro, para suspender las órdenes de captura contra jefes del Clan del Golfo y Los Pachenca.

Más información

También dijo que los decretos que expidió el Gobierno que establecen el cese bilateral del fuego “en ningún momento aluden la suspensión de las órdenes de captura contra los miembros del Clan del Golfo y los Pachencas, por lo que al estar vigentes obligan a la Fuerza Pública a hacerlas efectivas”.

También señaló que “esto es un tema de separación de poderes en una democracia como la colombiana, sometida al imperio de la Constitución y de la ley. La paz no puede estar por encima de la Constitución”.

La jefe del Ministerio Público dijo que respalda al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y señaló que “no es pertinente suspender las órdenes de captura contra los miembros del Clan del Golfo y Los Pachencas, como lo pidió el Gobierno, al no haberse cumplido los presupuestos legales y constitucionales requeridos”.

Jenny Rocio Angarita

Jenny Rocio Angarita

Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir