Actualidad

Piden renuncia de MinSalud y SuperSalud por “descache” en cifra de deuda de EPS

Luego de que el Gobierno Nacional aclarara que la deuda es de $23,3 billones y no de $50 billones, la oposición cuestionó “falta de rigor”.

Carolina Corcho y Ulahy Beltrán. Fotos: Colprensa

El comunicado de la Superintendencia de Salud aclarando que las deudas totales de las EPS liquidadas, en proceso de liquidación y activas es de $23,3 billones y no de $50 billones, como fue informado anteriormente.

Desde el Congreso calificaron lo ocurrido como una muestra de “falta de rigor” en la discusión previa al trámite de la reforma a la salud.

Lea también en La W:

El representante Andrés Forero, del Centro Democrático, uno de los más férreos opositores a la gestión de la ministra de Salud, Carolina Corcho, pidió la salida del cargo de ella, pero también del superintendente del sector, Ulahy Beltrán.

Según el congresista, esa información haría parte de la supuesta “campaña de desprestigio contra el sistema de salud” que vienen denunciando algunos sectores, previo a la presentación de la reforma en el Congreso.

“Es inconcebible que estos dos funcionarios tan ligeros vayan a ser quienes lideren la discusión de la reforma. Ante semejante salida en falso ambos deberían dar un paso al costado y renunciar. Así sería, por lo menos, en un gobierno serio”, precisó el representante.

La reforma a la salud será presentada en el primer trimestre de este año, según ha anunciado el Gobierno Nacional.