La Picota: Huelga de hambre por condiciones de los alimentos
La protesta y desobediencia pacífica lleva dos días al interior de la penal
W Radio conoció en primicia que personas privadas de la libertad en la cárcel La Picota en Bogotá, llevan dos días en huelga de hambre y desobediencia pacífica. La protesta fue suscitada por el estado deplorable de los alimentos que ofrece el consorcio a los presos.
También, protestan sobre los horarios en los que se entregan los alimentos.
Según los denunciantes, el desayuno se entrega a las 10:00 de la mañana, el almuerzo a las 5:00 de la tarde y la comida a las 9:00 de la noche “dejando en riesgo la vida de internos con patologías crónicas y que requieren una rigurosidad en la alimentación”.
Le puede interesar
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), le confirmaron a W Radio que, la huelga de hambre se adelanta en la parte nueva de la cárcel La Picota, en rechazo por las deficientes condiciones en las que están recibiendo la alimentación.
Precisamente, la dirección de derechos humanos del Inpec está atendiendo la situación, además, se notificó a los órganos de control como la Procuraduría General de la Nación entre otros.
Al mismo tiempo, aclararon que la alimentación de los reclusos recae según la normatividad legal vigente en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios Uspec.
Las críticas sobre la alimentación de los reclusos son constantes e incluso desmienten y aseguran que ningún dragoneante ha hecho presencia en el patio.