El código de vestuario sugerido por la Cancillería: no escotes, tenis o maquillaje
Aunque no es obligatorio usar este tipo de prendas sí ha causado revuelo la sugerencia
En una cartilla de 16 imágenes la coordinación de Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores envió la sugerencia de vestuario a la que podrían acogerse los funcionarios de la entidad.
Aunque no es obligación ni requisito implementar este nuevo código de vestuario y maquillaje para la presentación personal, si ha causado bastante molestia entre los funcionarios.
Y es que el Ministerio de Relaciones Exteriores asegura al inicio de cartilla, que esta entidad “debe promover prácticas alineadas al cumplimiento de los objetivos institucionales, a través de comportamientos que posibiliten la construcción de una imagen profesional y consecuente con la identidad y el contexto laboral. Así, y en congruencia con estos principios es preciso propender un modelo de vestimenta formal”.
Le puede interesar
Así mismo, la Cancillería da las indicaciones tanto para la vestimenta de hombres y de mujeres. Así, las cosas los hombres deberán componer su vestuario, “por un traje de diseño clásico completo, camisa de manga larga, corbata o corbatin (con chaleco y pañuelo si es de su elección), correa de cuero, zapatos clásicos y calcetines largos. Es una forma de vestir cómoda, sin perder la formalidad y mezcla prendas clásicas y formales.
Esta propuesta se encuentra conformada por una combinación de chaqueta y pantalón diferente o de traje completo, sin corbata; también puede ser pantalón de dril (negro o azul oscuro), preferiblemente usarlo con blazer.Solo podrás utilizar este look, cuando no se Ileven a cabo ceremonias, actos oficiales y eventos diplomáticos de alto nivel o cuando se realice alguna actividad que requiera un código de vestimenta formal y elegante”.
Pero si se es mujer, sugieren “traje sastre de saco y falda, también puede ser pantalón o vestido completo con medias veladas. Evitar los escotes pronunciados y faldas cortas. Te sugerimos zapatos clásicos, zapatillas cerradas, de tacón o sin tacon. acordes con e vestido. Te aconsejamos utilizar un maquillaje discreto y natural, sin tonalidades muy fuertes.También te recomendamos accesorios pequeños, conservar un peinado sencillo, usar en las uñas colores discretos y evitar llevarlas demasiado largas”
Y el tema de los tennis en el Ministerio debe quedar atrás, ya que los tennis son muy informales en la presentación. Así mismo, las uñas deben ser cortas con colores suaves, lo mismo que el maquillaje debe ser tenue y se debe procurar no usar escotes.