TransMilenio: ¿Cómo saber si es beneficiario de la tarjeta TuLlave subsidiada?
La Alcaldía de Bogotá incrementó el valor del pasaje del SITP y TransMilenio. Así quedará para los que cuentan con la tarjeta TuLlave subsidiada.
Bogotá
En Bogotá varios ciudadanos poseen con la tarjeta del SITP subsidiada, es decir que cuentan con un beneficio a la hora de pagar el sistema de transporte masivo. No obstante, frente a los recientes aumentos en el pasaje también sufrieron una subida.
Cabe resaltar que la Alcaldía de Bogotá incrementó el valor del pasaje del SITP y de TransMilenio 300 pesos, por lo que la tarifa de los buses zonales quedó en 2.750 pesos, mientras que la de los troncales subió a 2.950 pesos.
Si desea hacer efectivo el beneficio del subsidio en el transporte deberá contar con la tarjeta TuLlave Plus Especial que, a diferencia de la convencional, tiene la foto del propietario.
Tenga en cuenta que los precios del transporte para el 2023 quedaron en 2.500 pesos para el TransMilenio y el servicio del SITP en 2.250, estos precios quedaron fijos tanto para adultos mayores como para personas registradas en el Sisbén.
Lea también:
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder a este subsidio los ciudadanos deben contar con:
- Puntaje del Sisbén requerido por el Distrito.
- Adultos mayores.
- Certificar la condición de discapacidad permanente, en los casos que aplique.
- Ser mayor de 16 años.
- No tener registros negativos por mal uso del sistema masivo.
- Tener la tarjeta TuLlave activa y personalizada.
Cabe destacar que las personas que cuentan con alguna discapacidad pasaran a recibir una ayuda de 26.500 pesos a 29.500 pesos mensuales, abonados a la tarjeta TuLlave. No obstante, el valor del pasaje será el mismo que el de los usuarios no subsidiados.
Así mismo, los que paguen un pasaje de TransMilenio más económico deberán cancelar 200 pesos si realizan un transbordo en buses zonales o troncales. Sin embargo, los transbordos no tendrán costo si son entre buses zonales, si no superan los 110 minutos entre los viajes.