Regiones

Las obras de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao fueron suspendidas

El hurto de maquinaria del Consorcio Nuevo Cauca generó la situación.

El hurto de maquinaria amarilla de los últimos días le han causado pérdidas a esta empresa superiores a los 700 mil dólares. Crédito: Cámara de Comercio del Cauca.

Las obras de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao, desarrolladas en Pescador, Caldono, hasta Santander de Quilichao, fueron suspendidas por el hurto de maquinaria del Consorcio Nuevo Cauca, entidad que ejecuta la obra.

Lea en La W

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz, señaló que se trata de una suspensión parcial. “Los hurtos de los últimos días le han causado pérdidas a esta empresa superiores a los 700 mil dólares”, dijo la presidente.

Se trata del hurto de tres volquetas, dos camionetas y una retroexcavadora.

De acuerdo con Muñoz, esta situación afecta en mayor medida la dinámica económica de la región caucana.

“Las actividades de la doble calzada, vienen generando empleo local, consumiendo producción local; es probablemente la obra más importante de los últimos 40 años en el Cauca”, dijo la presidente ejecutiva.

Desde la Cámara de Comercio del Cauca se realizó un llamado al GobiernoNacional para que garantice la seguridad, con presencia de la Fuerza Pública, de los elementos y el personal que intervienen en las obras para poder retomar los trabajos.

En los próximos días se realizará una reunión entre las partes involucradas, incluida la comunidad de la zona, para evaluar y coordinar medidas de protección.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de los responsables.