La W Radio

Economía

Expertos en Insolvencia: los errores más comunes de los empresarios

William Valencia, dueño de Expertos en Insolvencia, empresa dedicada a salvar compañías, explicó en La W cómo funciona esta entidad y cuáles son los errores más comunes de los empresarios.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Morsa Images

William Valencia, dueño de Expertos en Insolvencia, empresa dedicada a salvar compañías que están en la bancarrota, explicó en La W cómo funciona esta entidad y cuáles son los errores más comunes de los empresarios.

Entre los servicios que brinda Expertos en Insolvencia están:

  • Asesoría financiera
  • Asesoría Jurídica y empresarial
  • Asesoría en proceso de reorganización empresarial
  • Asesoría en procesos de liquidación empresarial
  • Asesoría en el trámite de negociación de deudas

De acuerdo con Valencia, han logrado salvar a más de 200 empresas entre personas naturales, comerciantes y empresas jurídicas. Además, han rescatado cerca de 4.500 empleos.

Lea también:

“Estas compañías actualmente gozan de una salud financiera diferente a la que tenían cuando llegaron a nuestra empresa”, manifestó.

Por otro lado, explicó que Expertos en Insolvencia realiza un diagnóstico y en este estudio “encontramos información que nos indica si la compañía aplica o no para el proceso de reorganización”.

“En nuestra responsabilidad también está revisar si simplemente con un acuerdo privado con acreedores nos permite cambiar el flujo de caja o estados financieros, pero es necesario que el empresario conozca los beneficios para que los tenga como alternativa en caso de que le sea difícil cumplir con sus obligaciones mes tras mes”, añadió.

Errores más comunes:

  • No cuidar la caja: “encontramos frecuentemente empresarios que no revisan sus inversiones”.
  • La falta de planeación: “el empresario tiene que organizar las acciones que realizará a mediano y largo plazo la compañía”.

Para conocer más sobre Expertos en Insolvencia, haga clic aquí.

Escuche la entrevista completa:

Expertos en Insolvencia: los errores más comunes de los empresarios