A juicio exfuncionarios de Samuel Moreno por irregularidades en contratación
Las presuntas fallas se presentaron en la contratación para la recolección de los dineros del Sistema de Transporte Masivo de TransMilenio en febrero de 2011.
La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a dos funcionarios de la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá, que al parecer habrían incurrido en supuestas irregularidades en el contrato de recolección de los dineros del Sistema de Transporte Masivo de TransMilenio en febrero de 2011.
En ese sentido, el ente investigador radicó ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao el escrito de acusación contra el exgerente de TransMilenio Jairo Fernández Páez Mendieta y la exrepresentante legal de Recaudo Bogotá, Nohora Patricia Acero, quienes presuntamente habrían cometido presuntas irregularidades en medio de la ejecución del contrato que recogería los recursos para el sistema de transporte.
Lea también en La W:
De acuerdo con la investigación, se habrían violado los principios de transparencia que reglamenta la ley sobre la contratación pública.
Otro de los argumentos de la investigación de la Fiscalía radica que en que los funcionarios de la alcaldía de Samuel Moreno habrían obviado los controles y vigilancia del proceso de licitación, al parecer, favoreciendo a una empresa de Javier Francisco y Carlos Mario Ríos Velilla, familiares del entonces concejal de Bogotá Felipe Ríos.
También se advierte que se ignoró el evidente conflicto de intereses.
Cabe recordar que, la Fiscalía General les imputó los delitos de violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades para contratar e interés indebido en la celebración de contratos a los empresarios Carlos Mario y Javier Francisco Ríos Velilla y al exconcejal Felipe Ríos.
La audiencia de acusación contra los exfuncionarios de la alcaldía de Samuel Moreno, se realizará ante el juez séptimo penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.