Críticas por deterioro del Centro Histórico de Cartagena; Alcaldía responde
Propios y turistas han coincidido, en redes sociales, en que un tiempo el Centro de Cartagena no se veía tan deteriorado como ahora.
La Alcaldía de Cartagena respondió a las críticas por el evidente deterioro del Centro Histórico de esa capital, la zona de obligatoria visita para los turistas que viajan a este destino. La respuesta llega tras un video de la modelo Lina Posada, en el que señala que el Centro “está en la inmunda” y muestra incluso imágenes de huecos en zonas peatonales de este sector.
Posada no es la única que ha cuestionado el abandono en el que se ve el Centro. La chef Leonor Espinosa también criticó, vía Twitter, la falta de mantenimiento a las cañerías de la Plaza de la Aduana, justo al frente de la Alcaldía Mayor.
Lo que responden desde la Alcaldía es que el hueco que se muestra en el video de Posada, está ubicado en la esquina del Museo Naval y fue ocasionado por un camión que se montó, partió una tapa de registro y el bordillo del lugar.
“Como ciudadanos tenemos que ser responsables y protectores de nuestro patrimonio, es inaceptable que conductores se monten en los andenes y dañen el patrimonio de todos”, detalló en un comunicado la Gerencia del Centro Histórico.
Lea también en La W:
Sobre las llamadas trampas humanas que se cuentan por montón en este sector, la Gerencia del Centro Histórico detalló que ya han disminuido. En diciembre eran más de 50 las tapas de registros de cables las que representaban un peligro para los transeúntes, tras un llamado a las empresas de servicios públicos “se han recuperado cerca del 80% de las tapas”.
Además, desde la Alcaldía insisten en que lograr el equilibrio en un Centro Histórico que lleva “más de 20 años de uso, sin enfoque de sostenibilidad, tomará un tiempo” y cargan parte de la responsabilidad a los ciudadanos por la acumulación de basuras en varios puntos, otro aspecto que afea esta zona.