Caen presuntos responsables de la quema de buses en Tuluá
Los implicados harían parte de “La Inmaculada”, grupo señalado de extorsionar a comerciantes del municipio.
En las últimas horas fueron capturados dos hombres, quienes estirarían detrás de la quema de cinco buses de una empresa de transporte urbano en Tuluá, el pasado 2 de enero.
Los sujetos están presuntamente vinculados con la estructura delincuencial “La Inmaculada”, señalada de extorsionar a comerciantes del municipio.
Aunque las autoridades no han confirmado que dicho ataque se derive de la presión por el no pago de una exigencia económica, no descartan esa hipótesis.
A los capturados, les incautaron armas de fuego y varios vehículos, entre ellos una camioneta blindada que haría parte de su esquema de seguridad.
Tuluá completa cinco días intervenida por un grupo especial del Ejército y la Policía, logrando la detención de otros ocho delincuentes involucrados en distintos delitos.
Desde el gobierno departamental se mantiene una bolsa de recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los responsables de hechos criminales y amenazas a la población tulueña.
También fueron revelados los carteles con las siluetas y las fotografías de los delincuentes más buscados en este territorio.