Sigue La W

Judicial

Adelantaron audiencia por vencimiento de términos de José Manuel Gnecco

Esta tarde se realizará la audiencia ante un juez de Control de Garantías de Bogotá

José Manuel Gnecco Valencia investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa y prima hermana, María Mercedes Gnecco.

W Radio conoció en primicia que se adelantó la audiencia de libertad por vencimiento de términos del abogado José Manuel Gnecco, procesado por el crimen de su esposa María Mercedes Gnecco Valencia, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en el archipiélago de San Andrés y Providencia, se adelantó para la tarde de este jueves.

La diligencia virtual ya no se adelantará ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de San Andrés sino en Bogotá.

Según se conoció la defensa en cabeza de Wilson Cadena, retiró la solicitud de audiencia en San Andrés y la tramitó en Bogotá, para darle celeridad a la audiencia.

Le puede interesar

W Radio conoció que el principal argumento de los abogados se enfoca en que han pasado 4 meses y un día, desde el día en el que la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra el procesado (José Manuel Gneeco) sin que se hubiese dado inicio al juicio oral.

Gnecco permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Cabe recordar que, en diciembre en exclusiva con W Radio, habló José Manuel Gnecco desde la cárcel La Picota de Bogotá, donde dijo que es inocente.

En su momento, señaló que el crimen que destruyó a su familia y que hoy lo mantiene privado de la libertad, no ha podido ser esclarecido porque según él la Fiscalía General de la Nación no quiso investigar al hombre que supuestamente atacó a su “amada esposa”, quitándole la vida.

También aseguró que la Fiscalía se ensañó con él, en lugar de investigar al verdadero responsable de la muerte de la mujer con la que el 5 de octubre de 2021, cumplía 9 años de matrimonio.

En ese sentido, dijo que no hubo varios disparos como dijo la Fiscalía, sino que sólo hubo uno y fue el que le quitó la vida a su esposa.

Por su parte, las víctimas de este caso habían expresado que uno de los temores que tenían era que Gnecco quedara en libertad por vencimiento de términos.