¿Subsecretario de Salud Itagüí se fugó en prueba de alcoholemia durante accidente?
El hombre con el que tuvo el accidente quedó lesionado en varias fracturas.
En documentos oficiales del Hospital del Sur de Itagüí quedó registrado que el actual subsecretario de Salud del municipio antioqueño, Alejandro Pulgarín, se fugó cuando fue requerido para que le hicieran la prueba de alcoholemia, después de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que un hombre quedó lesionado con varias fracturas.
La presunta fuga de Pulgarín se dio el 20 de noviembre de 2022 a la 1:55 de la mañana, según el documento del Hospital del Sur Gabriel Jaramillo Piedrahita.
En los papeles también quedó registrado que el motivo de la consulta fue por “valoración alcoholemia”.
“La situación fue que estaba manejando, una persona se travesó, puse la direccional y estaba girando, esa persona se pasó el semáforo en rojo y tumbé la moto.
Asimismo, en el informe se destaca que Pulgarín habría reconocido que consumió “algo de licor temprano en el día”, aunque en el mismo negó el consumo de sustancias psicoactivas.
Además, en las observaciones del reporte médico se detalla la situación en el momento que se dio la fuga del “paciente”.
“Según estado y valoración clínica paciente con criterios para embriaguez de primer grado, indicó la prueba de alcoholemia, doy orden, lleno formato, agente de Tránsito ingresa y presencia la toma de prueba a otro paciente que no era el examinado. Se desecha la muestra, ya que no pertenece al paciente asignado”, señala el documento.
Agrega el reporte: “paciente se fuga sin toma de muestra de prueba de sangre para determinación de alcohol”.
El fin del documento destaca que el paciente tenía “aliento alcohólico evidente”.