¿Cómo saber si alguien usó su WhatsApp sin permiso? Paso a paso al revisar la cuenta
La aplicación de mensajería es una de las más usadas en el mundo, gracias a un amplio número de funcionalidades que facilitan la interacción ya sea por motivos personales o de negocio.
WhatsApp se ganó una posición relevante entre las plataformas de mensajería instantánea en el mundo, gracias a su variedad en funcionalidades que la han hecho versátil frente a su competencia.
De ahí que cuente con cerca de 2.000 millones de usuarios, en comparación con otras aplicaciones como Telegram o Facebook Messenger.
Esta plataforma es propiedad de la empresa Meta, el mismo conglomerado empresarial de Facebook e Instagram, y desde su compra en el 2014 ha ido incorporando actualizaciones que han hecho de la experiencia de uso más versátil para los usuarios.
Le puede interesar
Entre estos cambios se encuentra la incorporación de los mensajes temporales, actualizaciones de privacidad, o la posibilidad de usarlo en versión de navegador web. Así, una de las preguntas que suelen tener los usuarios de la plataforma es sobre la forma de identificar si su cuenta ha sido utilizada por un tercero.
Vale la pena resaltar que, si bien su cuenta de WhatsApp solo puede estar activa en un dispositivo a la vez, sí pueden estar abiertas varias sesiones en navegadores web. Es decir, que su cuenta puede estar activa en el computador personal, de su empresa u otros dispositivos, si ha iniciado sesión con el código.
¿Cómo verificar si su cuenta ha sido usada por alguien más?
Una de las formas más sencillas es identificar interacciones, mensajes o llamadas, que no haya realizado en su cuenta. Si se han eliminado mensajes, o se han compartido datos que no recuerde haber enviado, puede ser una señal.
Otra forma es verificar desde su aplicación el registro de las computadoras o dispositivos que se encuentran enlazados con su cuenta. WhatsApp Web muestra un registro de las computadoras conectadas, sesiones activas y desde qué fecha.
Asimismo, puede verificar si alguien ha ingresado a su cuenta desde un dispositivo que no reconozca directamente desde la aplicación.
¿Qué pasos debe seguir?
- Desde su celular, ingrese al ícono de tres puntos en la esquina derecha. En el caso de los IPhone, puede hacerlo desde el ícono de la rueda de configuración en la esquina inferior derecha.
- Una vez allí, ingrese a la sección que indica: “dispositivos vinculados”
- Verifique si las sesiones abiertas corresponden con sus dispositivos o su actividad reciente.
- Si identifica actividad extraña, como una sesión que no es suya puede cerrarla desde allí.