Actualidad

Aerocivil adoptó medida para que tiquetes no suban de precio por emergencia en Cauca

Aeropuertos de Ipiales, Pasto, Popayán y Tumaco tendrán tarifa cero ante medida adoptada por la Aeronáutica Civil.

Aeronáutica Civil. Foto: Colprensa - Alvaro Tavera

Ante la emergencia que se vive en Rosas, Cauca, por un derrumbe de grandes proporciones y a su vez ante las quejas de varios usuarios del transporte aéreo, que en las recientes horas aseguraron que los tiquetes para la zona del país afectada habían subido de precio exponencialmente, la Aeronáutica Civil, anunció una serie de medidas.

A través de una circular, indicaron la aplicación de la tarifa cero para la tasa aeroportuaria, los costos de estacionamiento, el servicio de protección al vuelo, entre otros costos que se le cobran a las aerolíneas y que se trasladan a los pasajeros. Esto aplicándose para los aeropuertos de Ipiales, Pasto, Popayán y Tumaco, con el fin de que los tiquetes no suban de precio y en algunos casos hasta bajen.

Lea también en La W:

Así las cosas, la autoridad aérea informó que se hizo “la revisión y preparación del acto administrativos para la aplicación de tarifa cero pesos por servicios de protección al vuelo, y por servicios de aeródromo y tasas aeroportuarias, en los aeropuertos propiedad de la Aerocivil no entregados en concesión (Popayán, Ipiales, Tumaco, Pasto)”.

Ante el escenario, el coronel José Luis Avendaño, subdirector general encargado de la Aerocivil, dijo: “establecer el costo de tarifa cero o tasa cero de los cargos que cobra la Aerocivil y de esta manera no le sean trasladados estos costos a los pasajeros aliviando en alguna medida el bolsillo de los pasajeros”.

De esta manera, según lo explicado por la autoridad aérea de Colombia, la medida significa hasta un descuento de casi del 5% en el valor final del tiquete aéreo y estará vigente por 30 días prorrogables.

Finalmente, esta directriz se suma a la que ya se había adoptado de permitir a las aerolíneas u operadores regulares y no regulares que puedan hacer más vuelos hacia la zona afectada por la emergencia, añadiendo que los operadores que no vuelan hacia esa región también lo puedan empezar a realizar.