Actualidad

PGN citará a G. Bolívar por denuncia de supuestos casos de acoso sexual en Congreso

Gustavo Bolívar aseguró en sus redes sociales que las víctimas “no dan la cara por miedo al escarnio y a perder sus parejas”.

Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa / Archivo

Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa / Archivo(Colprensa / Archivo)

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que citará al exsenador de la República Gustavo Bolívar para que amplíe su denuncia de los supuestos casos de “trata de personas y de acoso y abuso sexual y la existencia de mafias de corrupción”.

“El Ministerio Público llamará a declarar a Bolívar Moreno, que renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, para que amplíe su versión sobre la contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo, lo que les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo y sobre las presuntas mafias de corrupción de la que harían parte legisladores”, indicó.

Asimismo, mencionaron que desean conocer la versión de Bolívar porque su denuncia involucra a “aforados constitucionales”, a quienes la Procuraduría tiene la tarea de vigilar para que cumplan sus funciones.

“El exsenador, deberá bajo juramento explicar el conocimiento que tiene de los presuntos hechos irregulares con incidencia disciplinaria”, señalaron.

Y es que en su cuenta de Twitter, Bolívar aseguró que las personas que son víctimas del presunto acoso sexual “no dan la cara por miedo al escarnio y a perder sus parejas”.

“Los agresores saben q tenemos sus nombres. El efecto disuasivo de la denuncia es efectivo; el acoso ha bajado. Están asustados (…). No denunciamos ante la justicia porque si ellas no sirven de testigos, los agresores contradenuncia por calumnia”, escribió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad