Desde 2018 Bolsonaro viene alimentado un negacionismo de la realidad: Wilson Witzel
Wilson José Witzel, abogado, exjuez federal y exgobernador del estado de Río de Janeiro, habló en La W a propósito del asalto a las sedes de los tres poderes en Brasilia por parte de seguidores de Jair Bolsonaro.
Desde 2018 Bolsonaro viene alimentado un negacionismo de la realidad: Wilson Witzel
Tras el caos que se desató en Brasilia, la capital de Brasil, por cuenta del asalto a las sedes de poder por parte de los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, La W conversó con Wilson José Witzel, abogado, exjuez federal, exgobernador del estado de Río de Janeiro y miembro del Partido Social Cristiano de Brasil.
De acuerdo con este abogado, la situación que se vivió en Brasil el domingo 8 de enero fue el resultado de una crisis y una conducta negacionista por parte de algunos grupos extremistas en el país.
“Desde 2018 Bolsonaro viene alimentado un negacionismo de la realidad, lo que se vio es resultado de una conducta negacionista y todo es culpa de que desde 2018 Bolsonaro viene construyendo este tipo de actitudes”, aseguró Witzel.
Lea también en La W:
En la misma conversación rechazó todo acto de violencia política y también aseguró que las aglomeraciones y grandes concentraciones de personas podría ser cuestionado.
“Pudo haber financiamiento de estas estructuras y estaríamos viendo una persecución, habría que ver cómo se financiaron estos grupos”, indicó el abogado.
También agregó: “tengo recelo que en los próximos años se verá un crecimiento del extremismo de Bolsonaro, todos aquellos que están en desacuerdo con el grupo que Bolsonaro representa han sido perseguidos, temo por la democracia en Brasil e incluso temo por mi vida”.
¿Qué se necesita en Brasil?
De acuerdo con Witzel es necesario realizar una investigación en la Corte Suprema. Además, se refirió a la decisión de este organismo de apartar de su cargo al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, por 90 días.
“Es necesario una investigación más profunda en la Corte Suprema, pero creo que por la historia de vida no creo de una participación del gobernador en estos actos, no creo que haya estado involucrado en actos antidemocráticos”, expresó.
“El avance de las investigaciones va a permitir llegar a los patrocinadores de estos actos, se debe realizar para identificar si hubo participación de Bolsonaro o de otros medios, no creo necesario limitar el acceso al internet”, dijo.
En el encabezado escuche esta conversación completa.
Desde 2018 Bolsonaro viene alimentado un negacionismo de la realidad: Wilson Witzel