Actualidad

Petro se solidariza con Lula da Silva: “el fascismo decide dar un golpe”

Gustavo Petro aseguró que “es urgente una reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”

Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a través de su cuenta de Twitter sobre la situación que afronta Brasil luego de que cientos de seguidores de Jair Bolsonaro invadieran el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema de ese país.

Le puede interesar

El mandatario de los colombianos rechazó estos actos y catalogó el ataque como un golpe del “fascismo”. Además, expresó su solidaridad con Lula da Silva, presidente de Brasil.

Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”, escribió.

Asimismo, Petro arremetió contra la “derecha”, asegurando que ante las propuestas que han hecho la respuesta “son golpes parlamentarios o golpes violentos de la extrema derecha”.

Propusimos que se fortaleciera el sistema interamericano de Derechos Humanos aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos”, indicó.

Asimismo, Argentina manifestó este domingo su “solidaridad” con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de los hechos calificados por el Gobierno argentino como “golpistas”.

“Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con Lula y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña”, aseguró el canciller argentino, Santiago Cafiero, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.