WhatsApp: las prácticas por las que le podrían suspender su cuenta
Tenga mucho cuidado porque la aplicación tiene unas restricciones y podrían quitarle su cuenta.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo y ya se volvió indispensable para algunos usuarios. Por medio de esta, muchas personas logran comunicarse día a día con todos sus familiares y amigos.
Cada día, WhatsApp coloca a disposición de sus usuarios varias actualizaciones con las que buscan mejorar la experiencia de todos. Sin embargo, así como hay innovaciones, también hay algunas reglas que se deben seguir.
No es común que alguna cuenta sea suspendida en WhatsApp, por lo que muchas personas no saben cuáles son las causantes. Aquí le contamos qué podría causar esto, para que tenga cuidado.
Mensajes no deseados: se podrá eliminar la cuenta si una persona le pide en el chat que no le envíe más mensajes.
Los mensajes automáticos o masivos. Si la aplicación ve que usted está enviando mensajes masivos o automáticos lo podrán suspender.
La aplicación puede detectar con su tecnología de aprendizaje automático este tipo de mensajes. Además, tampoco podrá crear cuentas o grupos de forma automática o no autorizada.
Otra de las cosas que sanciona la aplicación es compartir números de teléfono sin consentimiento o de datos obtenidos por fuentes ilícitas, con el objetivo de enviar mensajes a usuarios o agregarlos a grupos.
Si los usuarios iniciar a reportar que les llega un uso excesivo de mensajes de difusión, se podrá suspender la cuenta de las personas que más tengan reportes.
La recopilación de información personal con fines no permitidos también es castigada por WhatsApp. Se infringe las reglas si las personas adquieren información de usuarios como números de teléfono, fotos de perfil y estados de WhatsApp.
Además, también prohíben las violaciones de las condiciones del servicio, que van entre algunas acciones como la publicación de material que es falso y comportamiento ilegal, amenazante o intimidatorio, que incite al odio o sea ofensivo.