Se registró el asesinato de otro policía en el norte del Cauca
La víctima trabajaba con la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, Dicar, del eje cafetero.
Los hechos se registraron al interior de un establecimiento comercial del barrio la Joyita en el municipio de Santander de Quilichao, donde fue atacado el uniformado por hombres armados.
El coronel José Ricardo Archila, comandante encargado del departamento de Policía Cauca, manifestó que la víctima fue identificada como el patrullero Jonny Patiño Castillo.
El fallecido trabajaba con la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, Dicar, del eje cafetero y se encontraba de permiso, visitando a sus familiares, cuando se registraron los hechos, donde recibió seis impactos de arma de fuego.
Lea también: Cinco días desaparecida completó una menor indígena en el norte del Cauca
Le puede interesar: Violento inicio de año: siete asesinatos en el departamento del Cauca
Por su parte, el secretario de gobierno del Cauca, Diego Aguilar, afirmó que desde el gobierno departamental rechazaron el suceso violento. También reclamó a las autoridades competentes adelantar las investigaciones de rigor y dar con el paradero de los responsables.
La Sijín y el equipo de inteligencia policial se encuentran en la recolección de elementos materiales probatorios y revisión de cámaras de seguridad para identificar a las personas que cometieron el ataque y establecer los móviles del crimen.
El reciente homicidio del policía se suma al asesinato del patrullero Víctor Javier Palechor quién murió desangrado después de resultar gravemente herido en un hostigamiento contra la estación policial de Toribío Cauca en el mes de diciembre.