Regiones

Este sería el panorama político en Córdoba de cara a las elecciones regionales

Una fotografía ha generado todo tipo de reacciones no solo en el departamento de Córdoba, sino también en el país.

Fachada de la Gobernación de Córdoba. Foto: suministrada a La W (referencia).

Fachada de la Gobernación de Córdoba. Foto: suministrada a La W (referencia).

La foto del diputado del Atlántico, Nicolás Petro (hijo del presidente Gustavo Petro), con el hijo del parapolítico y considerado 'cacique' electoral de Córdoba, Musa Besaile, hoy sigue generando todo tipo de reacciones.
Fuentes políticas del departamento de Córdoba aseguran que el reciente encuentro de Petro y Besaile en Sahagún, habría tenido como tema de conversación una eventual aspiración de Milena Flórez (esposa de Musa Besaile) a la Gobernación de Córdoba, con el aval de la Colombia Humana. Este mismo aval también se estaría buscando por quienes lideraron los debates de la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro. Es decir, la 'Casa Calle', del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

En ese sentido, aún no hay nada definido, pero la foto recientemente publicada habría dejado un mensaje sobre las primeras movidas políticas en Córdoba de cara a las elecciones regionales 2023.

Las mismas fuentes políticas informaron a este medio que, actualmente, la 'Casa Besaile' se encontraría dividida. Por un lado, el senador Jhonny Besaile y el mismo exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile, respaldarían la candidatura del excongresista Erasmo Zuleta, quien aspiraría a la Gobernación de Córdoba con el aval del Partido de La U.

Lea también en La W:

Sin embargo, Musa Besaile, a última hora no habría seguido con los acuerdos políticos inicialmente pactados y ha insistido en imponer a su esposa, Milena Flórez.

Por otra parte, también se estableció a este medio que la 'Ñoñomanía' del exsenador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías, aún no se pronuncia frente a un eventual apoyo, pero varios sectores del departamento de Córdoba afirman que este movimiento podría respaldar lo que defina el excongresita Musa Besaile.

Pese a lo anteriormente expuesto, el diputado Nicolás Petro, a través de un comunicado negó que el encuentro con Musa Abraham Besaile se hubiese dado para fines políticos. En ese orden, precisó que la reunión “fue alejada del escenario político y que se trató de un encuentro amistoso”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad