Universidad Distrital explica por qué se incumplió contrato de concurso con el Inpec
La Universidad Distrital aseguró en Sigue La W que el incumplimiento del contrato por $5.600 millones fue por parte del operador que debía entregar las cartillas del concurso de empleo para el Inpec.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Sigue La W continúa con la lupa puesta en el contrato que habría incumplido la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por un valor de 5.600 millones, en el que también hizo parte la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Cerca de 18.000 personas que hacían parte del proceso de selección para diferentes cargos en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, se presentaron el pasado 18 de diciembre para el concurso, sin embargo, los formularios para las pruebas nunca llegaron.
Cabe resaltar que la convocatoria debía ser ejecutada antes del 1 de enero de 2023, pero tuvo que ser aplazada por el aparente incumplimiento de la institución.
El ingeniero Roberto Ferro, director del Idexud de la Universidad Distrital, se refirió a este tema y aseguró que el incumplimiento fue por parte del operador contratado y no de la institución.
Señaló que, dentro de los pliegos técnicos, la Comisión Nacional precisó contratar un operador logístico.
“Una vez tuviéramos las 1.633 preguntas para el Inpec teníamos que contratar un operador que se encargaría de diagramar las cartillas, imprimirlas, empacarlas en bolsas de seguridad y transportar las cajas a las ciudades”, manifestó.
Más información
De igual forma, explicó que la universidad tuvo que contratar el personal que sería el encargado para realizar las preguntas correspondientes para dicho concurso, no obstante, aseguró que debían cumplir con unos requisitos pues las contrataciones debían ser avaladas por la comisión.
“Todo estaba listo, entregamos los cuestionarios en los momentos que era al operador, pero nos dijeron que hubo unas fallas en el transporte y no lograron llegar las cartillas a los diferentes puntos”.
En ese sentido, aseguró que el 18 de diciembre crearon un centro de mando unificado con la supervisora de la Comisión Nacional del Servicio Civil y funcionarios de la Universidad Distrital con el propósito de identificar las deficiencias que se presentaron.
Cabe resaltar que el operador contratado por la institución educativa es un homónimo de la fundación Colfuturo, de la cual no se tiene mayor información.
“Ellos nos enviaron un informe el 27 de diciembre que es materia de estudio de nosotros”, aseguró el director del Idexud de la Universidad Distrital.
Cabe mencionar que la Comisión Nacional anunció que se tomarán acciones contra la Universidad Distrital por el incumplimiento del contrato para el concurso que buscaba ocupar vacantes para el Inpec.






