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Continúa falla en plataforma de Colsanitas: usuarios denuncian demoras en servicios

Sigue La W conoció las denuncias de usuarios por el incremento en los precios, las fallas técnicas en la plataforma y las demoras para solicitar citas médicas y autorizaciones de exámenes.

Imagen de referencia de servicio. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de servicio. Foto: Getty Images. / Marko Geber

Sigue La W recibió las quejas y reclamos de varios usuarios en las plataformas de Keralty en donde aseguran que el problema tecnológico de Sanitas y Colsanitas persiste. Indican que no han podido sacar citas médicas y acceder a ordenes médicas.

Es el caso de Isabela*, hija de usuaria afectada, quien aseguró en Sigue La W: “me ha ido terriblemente mal, la página no funciona. En otros momentos que he podido entrar trato de comunicarme con un asesor virtual, pero pasa el tiempo y no me atienden”.

En contexto:

Agregando que “la página donde se pueden consultar las fórmulas y las órdenes médicas no funcionan. Lo que está pasando es que los pacientes están corriendo sus citas dos o tres meses porque no pueden obtener las autorizaciones”.

Por su parte, Andrés Santos explicó que “la página y el chat que tienen habilitado no funciona. Ni en la EPS ni en la prepagada nos solucionan absolutamente nada. Necesitamos poder sacar citas médicas. La página no funciona, si uno entra a la página de Colsanitas se queda ahí, no hay ningún tipo de actualización”.

Otro de los testimonios que conocimos fue el de Mauro Bermúdez, quien es hijo de afiliados a Sanitas. Relató que “Sanitas en una total incompetencia no ha sido capaz de autorizar una cirugía para mi mamá (…) llevamos meses en ese proceso, citas mal agendadas, no dan respuesta, mi mamá no puede caminar porque está casi inválida”.

Fanny Rojas, otra usuaria afectada, expresó: “yo ayer estuve en la Clínica Reina Sofía y ellos no avisan el porcentaje que suben de grupos etarios, solo dicen que a partir de los 65 años suben el doble o el triple de la cuota que pagan actualmente (…) es un alza exagerada y desbordante”.

“Pedí una cita y me la dieron en dos meses, me la dieron para un lugar que no conozco y a la 1:00 de la mañana. A los exámenes le ponen trabas”, agregó.

A pesar de estas quejas, la EPS aseguró que su página ya se encuentra funcionado y sin fallas técnicas.

Estas son algunas de las quejas que recibió Sigue La W:

Conozca todos los detalles a continuación:

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