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¿Por qué WhatsApp web se demora tanto en abrir? Esta es la razón y solución

Todos alguna vez hemos tenido problemas a la hora de abrir nuestros chats en WhatsApp Web, aquí le explicamos cómo solucionarlo

¿Por qué WhatsApp web se demora tanto en abrir? Esta es la razón y solución // Getty Images / SOPA Images

Luego de las últimas actualizaciones de WhatsApp, varios usuarios han reportado que la aplicación ha presentado ciertas fallas a la hora de abrir WhatsApp Web, dentro de las molestias los usuarios afirman que los mensajes se están demorando más de lo normal en cargar y sincronizar, sin importar la capacidad del PC.

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Por su parte la compañía de Facebook Meta, dueña de WhatsApp, se expresó sobre la situación a través de un comunicado: “Escuchamos los comentarios de nuestros usuarios que indican que todavía nos falta mucho por recorrer. Estamos trabajando para incorporar mejoras que permitan lograr una experiencia más rápida y confiable en los dispositivos vinculados”.

A qué se deben las fallas

Las fallas comenzaron a aparecer luego de que la aplicación realizara las últimas actualizaciones. Las personas comentaron que se tardaban mucho más de lo normal para acceder a la interfaz de WhatsApp Web. Una de las explicaciones que dieron los desarrolladores es que la nueva versión permite que las personas se conecten a la aplicación desde el PC aun cuando no tengan los celulares cerca.

Sin embargo, esta herramienta debe sincronizar los archivos con una versión en la nube para que no dependa del teléfono completamente, por lo que mientras completa este proceso la sincronización es más lenta y tarda en aparecer más tiempo de lo normal.

Cómo solucionar los problemas

Una de las alternativas que pueden ejecutar los usuarios para que el tiempo de espera sea menor, es que se borren los datos de caché, usualmente estos datos representan megas de almacenamiento que al momento de sincronizarlos en la nube pueden significar algunas demoras.

Para eliminar los datos de caché la persona puede dirigirse a la parte de ajustes, en la opción de administrar almacenamiento, elegir la pestaña de datos de caché y solicitar la eliminación.

Cabe señalar que dentro de las opciones de almacenamiento, la aplicación nos mostrará los distintos archivos y desde allí se pueden eliminar los que no se crean necesarios. Para facilitar la sincronización de los datos con la nube, lo recomendable es que los megas de almacenamientos sean bajos. Esto quiere decir que mientras menos archivos se descarguen más rápida será la sincronización y la interfaz en la Web aparecerá más pronto.