Internacional

McCarthy vuelve a quedarse corto en la 11 votación en la Cámara Baja de EE. UU

Kevin McCarthy volvió a quedarse corto en la decimoprimera votación para elegir al nuevo presidente de la Cámara Baja de EE. UU.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-CA), habla durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio de los Estados Unidos el 21 de noviembre de 2019 en Washington, DC. Foto de Alex Edelman/Getty Images.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-CA), habla durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio de los Estados Unidos el 21 de noviembre de 2019 en Washington, DC. Foto de Alex Edelman/Getty Images. / ALEX EDELMAN

El dirigente republicano Kevin McCarthy volvió a quedarse corto en la decimoprimera votación para elegir al nuevo presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, al no lograr los apoyos necesarios en su propio partido, que ostenta la mayoría.

Lea en La W

Un grupo de congresistas republicanos díscolos llevan desde el martes impidiendo al aspirante hacerse con el cargo, dando su apoyo a candidatos conservadores alternativos votación tras votación.

La nueva legislatura en la Cámara Baja no puede echar andar hasta que haya sido elegido su presidente y el reglamento solo contempla que se sucedan votaciones hasta que alguien sea elegido.

Durante las votaciones y en los recesos, muchos congresistas forman grupos, con caras largas y de cansancio, comentando la situación, que sigue inmóvil por tercer día consecutivo.

La última vez que se necesitó más de una votación para elegir al “speaker” fue hace exactamente un siglo.

En 1923, el presidente de la Cámara fue elegido en una novena votación, mientras que en 1869 se logró tras 60 votaciones, un proceso que se alargó durante dos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad