Energías limpias y paz total: las tareas de los nuevos embajadores colombianos
La directriz estaría dirigida a los embajadores de Colombia en Bélgica, Países Bajos y Paraguay
El presidente Gustavo Petro posesionó a los embajadores que representarán a Colombia ante los Países Bajos, Bélgica y Paraguay y les encomendó varias tareas durante su gestión que deben estar encaminadas en el avance en las energías limpias y en apoyos para la implementación de la paz total.
En el caso de Paraguay, a donde llegará Juan Manuel Corzo, el Mandatario aseguró que ese país que es un socio importante y que se debe tener en cuenta que es la nación “que tiene la matriz energética limpia más avanzada de toda Suramérica”. En ese sentido, agregó que esa infraestructura “es su principal producto de exportación” y estimó que hasta allá debe avanzar Colombia. Ante eso, el Presidente reiteró la propuesta de construir una sola red eléctrica desde la Patagonia hasta Alaska y así, añadió, “poderle entregar a Estados Unidos energías limpias”.
Por su parte, con la representación en Bélgica y en la Unión Europea que estará a cargo del periodista Jorge Rojas, Petro insistió en que esa delegación diplomática “es decisiva” y la distinguió como una de las principales del país ante el mundo pues “su principal papel es la Unión Europea.
Le puede interesar
“Nuestra embajada logra un gran esfuerzo en los temas fundamentales para Colombia frente a la Unión Europea. Hay varios frentes ya abiertos que son importantes concretar. Uno, la paz. Indudablemente, varios países europeos, casi todos, quieren tener un papel activo en el proceso de paz colombiano”, dijo Petro.
En ese mismo sentido, el Mandatario señaló que también juega un papel crucial la embajada en los Países Bajos a donde llegará la abogada Carolina Olarte.
“Nuestra propia transformación energética, atraer una serie de inversiones en las energías limpias, lograr superar las inversiones en petróleo y carbón por inversiones en el agua, en el viento y en el sol”, concluyó.