Contrarreloj

Actualidad

La delincuencia se apoderó de Sinaloa: Samuel Mariscall, periodista mexicano

Samuel Mariscall, periodista del Noticiero Altavoz de Sinaloa, habló en los micrófonos de Contrarreloj sobre la captura de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, en Culiacán, norte de México.

La delincuencia se apoderó de Sinaloa: periodista mexicano

El periodista mexicano Samuel Mariscall señaló que este jueves 5 de enero de 2023, los mexicanos vivieron un jueves de color negro que se repitió luego de la captura del 19 de octubre de 2019 de Ovidio Guzmán que finalmente, la delincuencia impidió.

Más información

“En esta ocasión, este jueves 5 de enero, la situación fue diferente, el Gobierno de mexicano confirmó que se logró la recaptura, de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el ‘Chapo Guzmán’”, comentó Mariscall.

Tal como explicó el periodista, este hecho se dio en la madrugada de este jueves en la comunidad Culiacán, denominada Jesús María, “hasta este sitio llegaron elementos de las fuerzas federales, hubo un enfrentamiento y se dio la detención de Ovidio Guzmán”.

Además, esta captura provocó que se llevarán a cabo múltiples respuestas delincuenciales como el bloqueo de las salidas principales de la ciudad de Culiacán: “la delincuencia se apoderó de los automóviles y de los transportes que circulaban a esa hora de la mañana, les prendieorn fuego a los vehículos y bloquearon el paso”.

Mariscall indicó que en el Aeropuerto también hubo detonaciones de armas de fuego, ya que, estos grupos delincuenciales querían evitar que Ovidia fuera trasladado a la Ciudad de México.

“También detonaron sus armas contra el Ejército mexicano, contra el avión de la Fuerza Aérea mexicana, parte del operativo en el estado de Sinaloa”.

En este mismo punto, un avión de Aeroméxico fue atacado y una de las balas pegó en el avión, lo que generó una serie de caos, por fortuna, sin dejar pasajeros lesionados, indicó Mariscall.

De acuerdo con el periodista, hasta el mediodía en Sinaloa continúan los bloqueos en Culiacán y en todo el estado ya que, las carreteras están tomadas por la delincuencia: “hoy no hubo comercios abiertos, transporte, ni  trabajo en Sinaloa, se pararon las actividades por este operativo”.

Mariscall resaltó que lo más importante hasta el momento es que no hay pérdidas de vidas humanas, “esto llena de terror a todas las personas que vivimos en el estado de Sinaloa sobre todo, en la comunidad de Jesús María, fue una situación demasiado alarmante”.

Por último, dijo que Ovidio fue trasladado a la Ciudad de México para evitar que se diera una posible liberación por parte de los grupos delincuenciales: “las autoridades del gobierno de Sinaloa llamó a la población a que continúe en casa, a que no salgan porque continúan los narcos bloqueo en el estado de Sinaloa”.

“Lo más importante es mantener la calma y estar resguardado”, expresó Samuel Mariscall, periodista del Noticiero Altavoz de Sinaloa.

La delincuencia se apoderó de Sinaloa: periodista mexicano