Investigan extorsiones tras los atentados contra empresas de transporte en Tuluá
En Tuluá, Valle del Cauca, los usuarios de transporte público se encontraron con la sorpresa que miembros de la Policía los acompañarían durante sus recorridos por la ciudad.
El pasado 4 de enero atentaron contra la vida de un conductor de la empresa de transporte La Esperanza, cuyo vehículo recibió 3 disparos de arma de fuego.
La empresa ha recibido varios panfletos amenazantes en los que ‘La Oficina’ de Tuluá les prohíbe a los conductores salir a trabajar.
Le puede interesar:
Hace unos días cuatro busetas afiliadas a la empresa de transporte fueron incineradas al interior de un parqueadero ubicado en el corregimiento de Nariño, en la vía Tuluá - Río Frío, a pocos metros de un CAI.
La Fiscalía investiga si Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe’, el jefe de la temida red ‘la Inmaculada’, tendría que ver con estos hechos.
Alias ‘Pipe’ ordenó 46 homicidios, de los cuales sus sicarios lograron perpetrar 39 en la ciudad del Valle. Fue señalado de descuartizar a sus víctimas y de seguir delinquiendo desde la cárcel.
El ente acusador además indaga si detrás de los hechos violentos hay extorsiones y cobro de vacunas.
Mientras tanto las autoridades locales, en cabeza del secretario de Gobierno de Tuluá, le “bajan la caña” a los hechos, y niegan que tras el fuego hubiese un atentado.