Actualidad

Admiten solicitud de aclaración por salida de Alberto Carrasquilla de BanRepública

El Consejo de Estado estudia un recurso de aclaración que interpuso la defensa de Alberto Carrasquilla por su salida del Banco de la República

Alberto Carrasquilla, Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla, Foto: Colprensa(Foto: Colprensa)

El Consejo de Estado admitió para su estudio un recurso que interpuso la defensa de Alberto Carrasquilla, luego de que le pidiera al alto tribunal claridad sobre su salida del Banco de la República, lo curioso es que esta sentencia dice que no tiene recurso alguno y debe cumplirse, sin embargo, está estudiando la posibilidad de darle una respuesta a Carrasquilla para aclararle las razones de tu decisión.

Le puede interesar

Recordemos que la Sección Quinta del Consejo de Estado, anuló el nombramiento de Alberto Carrasquilla Barrera, como miembro de dedicación exclusiva de la Junta Directiva del Banco de la República, al encontrar acreditado que este nombramiento desconoció la ley de cuotas de género que establece una participación mínima del 30% de las mujeres.

Se trata del artículo 4 de la Ley 581 de 2000 que, “establece la participación adecuada de la mujer en los máximos niveles decisorios en un mínimo del 30% (cuota de género), además, de otros postulados de rango convencional y constitucional que protegen el derecho a la igualdad”.

La Sala de lo Electoral, en consecuencia, consideró que al ser cinco los miembros de dedicación exclusiva, la cuota de género del 30% se cumplía con dos mujeres, por lo cual, para proveer la falta absoluta ocasionada con la renuncia de Carolina Soto, se debió nombrar una mujer, lo que no ocurrió, por el contrario esos miembros quedaron integrados por cuatro hombres y una sola representante del género femenino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad