Abandono de subestación de Policía en Dabeiba, Antioquia, preocupa a los habitantes
Son por lo menos 2.000 personas de tres corregimientos las que se quedaron sin el acompañamiento de la institución.
Desde el pasado 31 de diciembre, los 17 uniformados que se encargaban de la seguridad en el corregimiento de San José de Urama, en Dabeiba, se retiraron de la subestación de Policía. El alcalde Leyton Urrego asegura que no fue advertido de la salida de la institución.
En la zona hay fuerte presencia de grupos criminales y aunque no se han podido confirmar las supuestas amenazas hechas por el Clan del Golfo, una de las habitantes de la zona pidió “acompañamiento de la Policía Nacional ya que ellos cumplían una labor muy importante en el corregimiento. Nos sentimos muy desprotegidos”.
Le puede interesar
Según la Policía, su salida del corregimiento es resultado de las fallas estructurales del establecimiento donde estaba ubicada la subestación, por eso, la Gobernación de Antioquia propone adelantar visitas para establecer las mejores que deben hacerse y evitar que las comunidades se queden sin el acompañamiento.
Juan Pablo López, gobernador encargado de Antioquia aseguró que “vamos a tratar de aliviar esa tensión entre la Policía y la Alcaldía y vamos a apoyar al municipio en la estructuración de un proyecto y/o en las adecuaciones de la estructura existente para que podamos tener la presencia de la Policía”.